Eolicaospr

Loading...

viernes, 5 de marzo de 2010

Parques eólicos: negativos para el turismo en Escocia.

PÉRDIDA DE INVERSIÓN, Y CAMBIO DE PLANES.

El magnate americano de fama mundial, Donald Trump, amenaza con cancelar su proyecto de inversión de £ 300 millones (aprox. € 450 millones) en el turismo escocés si un parque eólico estropea las vistas. Por otra parte, los Consejeros de la provincia de Highland piensan reducir de 11 a 3 las zonas aptas para grandes parques eólicos. Responsables del turismo se hacen críticos de la destrucción del paísaje escocés, y una encuesta entre turistas les da la razón.

Foto: Donald Trump, cortesía del diario escocés: The Scotsman


Dos campos de golf, un hotel 5 estrellas, 500 viviendas de vacaciones y una academia de golf no serán construidos si las vistas a la Bahía de Aberdeen quedan estropeadas con un parque eólico marítimo. Así lo dijó el magnate Donald Trump al corresponsal del diario The Scotsman en Nueva York, Alistair Jamieson.

La región de Aberdeen había puesto muchas esperanzas en este proyecto de £ 300 millones (€ 433 millones), para dar prestigio a la zona, revalorizar su capital turístico, y atraer a turistas.

El Norte-Americano Donald Trump es famoso por sus exitosas inversiones inmobiliarias en Nueva York (la famosa "Trump Tower" siendo su joya principal), y por sus esposas cuyas fotos adornan la prensa "corazón". Es de linaje Escocés por su madre, y había elegido el sitio cerca de Aberdeen entre 211 posibilidades en varios países.

Contó al periodista como había quedado impresionado con las dunas de arena de la costa, y las preciosas vistas al mar. Allí compró unos 800 acres de terreno para su proyecto (aprox. 267 hectáreas). Pero ahora prefiere vender sus terrenos y abandonar el proyecto si se construye el parque eólico.

El artículo completo, en Inglés: TRUMP


MI COMENTARIO:

Si uno se fija en los escasos empleos de larga duración que aporta un parque eólico, y los numerosos empleos que crea la industría turistica, es obvio que un parque eólico en una zona de interés turístico actuará como un destructor de empleos potenciales, y hasta de empleos existentes.

¿ Cuando se darán cuenta los dirigentes Españoles de la destrucción causada por los parques eólicos ?


Mark Duchamp......................................1 de Mayo de 2006
markduchamp@hotmail.com

No hay comentarios: