Eolicaospr

Loading...

jueves, 19 de agosto de 2010

Mensaje de apoyo desde España Iberica 2000

Estimado Señor Saez,
Mucho lamentamos que Puerto Rico, que se destaca por su belleza, esté contemplando implantar parques eólicos en la isla. Los informes pretenden que no influyen sobre el turismo, pero ¿quiénes realizan estos informes? - Son consultantes pagados por la industria eólica, y sencillamente no pueden ser objetivos.

Los parques eólicos producen electricidad de forma incontrolable, según los caprichos del viento. Por eso es preciso respaldarlas con centrales de carbón o de gas para estabilizar su producción, y así evitar apagones cuando sube o baja la velocidad del viento. Con las subvenciones y el costo del respaldo por centrales convencionales, se calcula que la electricidad producida por el viento cuesta unas 3 veces más que la producida por medios convencionales. Además, el respaldo se hace consumiendo más combustibles fósiles, con lo que al final se ahorra poco o nada de CO2. Pero eso sí: las abultadas subvenciones favorecen la corrupción. En España ya unos casos hicieron noticia: unos políticos fueron encarcelados, y la justicia está investigando sus actuaciones.

En tales circunstancias, resulta del todo escandaloso que se pretenda colocar aerogeneradores adentro o demasiado cerca de zonas naturales protegidas como es el Bosque Seco en Puerto Rico. Bien se sabe que los aerogeneradores prenden fuego con facilidad, y matan a muchos aves y murciélagos. Hay un gran número de fotos en Internet que lo demuestran, por ejemplo aquí:

http://spaces.msn.com/mark-duchamp

Se ve que no hay respeto por parte de las autoridades hacía la naturaleza y las leyes que la protegen, ni tampoco en la protección de los recursos turísticos. Es vergonzoso, y les apoyamos en su noble lucha para salvar aquel paraje ecológico de la codicia empresarial y política.

José Miguel Canet
Coordinador General desde España.Iberica 2000

No hay comentarios: